La historia de Ripple, la criptomoneda que ha crecido más de un 36.000% en un año | Teletrabaja.me
>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

La historia de Ripple, la criptomoneda que ha crecido más de un 36.000% en un año

Ripple se ha convertido en las últimas semanas en una de las criptomonedas más populares del mercado debido a su espectacular subida. Repasamos la historia de esta divisa digital y sus principales avances y cambios.

Ripple ya es la segunda criptomoneda más importante del mercado pero, pese a que es ahora cuando copa portadas, su nacimiento se remonta bastantes años atrás. Esta divisa virtual, que puedes comprar en plataformas como Kraken, Bitstamp, ShapeShift, Bitso o Gatehub, destaca por ofrecer a bancos y entidades financieras tradicionales una alternativa a sus ecosistemas cerrados, ya que su red de pago descentralizada permite realizar múltiples transacciones a la vez de forma más rápida y cómoda que de manera convencional, valiéndose de la tecnología blockchain.

Las operaciones en Ripple, que permiten cualquier entidad o divisa con carácter internacional, tardan una media de tres segundos en realizarse y por descontado, se trata de un sistema totalmente seguro y encriptado. Cada uno de sus nodos funciona como un sistema de cambio local o un Paypal -con la diferencia de que no dispone de una autoridad central-, tal y como analiza Ester Ribas desde el blog de IEBS School, que destaca que Ripple “opera como un sistema que forma un banco mutualista descentralizado”.

La divisa virtual consta de tres partes diferentes: Ripple Labs -su empresa matriz, dirigida por Brad Garlinghouse y cuya recaudación asciende a 100 millones de dólares en fondos-, RippleNet -nombre que recibe su red de pago- y XRP, su token de liquidación. No se puede minar ya que solamente se creó un número de monedas concreto. También cabe destacar que cuenta con Bitcoin Bridge, un sistema para enlazar las redes Ripple y Bitcoin. .

Así pues, el Ripple destaca por sus bajos costes de transacción, su flexibilidad para pagos internacionales, la efectividad y gran velocidad de las transacciones o su manejo de comisiones. Si quieres conocer su historia, y comprender cómo muchos bancos están mostrando interés en los pagos a través de ella, te mostramos la siguiente infografía de la mano de Buyripple. Desde el 2004 hasta la actualidad, podrás conocer las fechas más destacadas dentro de la evolución de la mentada divisa, con gran proyección de futuro.

Algunos de los hechos más importantes de la historia de Ripple son su aparición como una de las cinco compañías fintech más destacadas por Fortune 500, la inyección de inversores como Accenture o su adopción por parte del banco alemán Fidor para realizar sus transacciones internacionales.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.