>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

Las 5 mejores opciones donde invertir tu dinero en 2017

Andrés, tengo $3.000 ahorrados que quiero invertir, pero el banco me ofrece unas ganancias muy bajas. ¿Dónde puedo invertir mi dineropara conseguir una alta rentabilidad sin arriesgarme demasiado?

 

Esta pregunta exacta me la hizo ayer un lector de Gananci que me escribió a mi correo.

Te sorprendería saber lo a menudo que me han preguntado lo mismo desde hace años. ¡Son muchas más veces de las que puedo contar!

Pero lo comprendo totalmente. Desde hace ya bastante tiempo vivimos en un época en la que las cosas no son fáciles…

Tener un empleo ya no significa tener seguridad, porque en cualquier momento pueden echarte a la calle sin importarles tu situación personal o lo mucho que hayas trabajado para ellos.

Los bancos pueden irse a la quiebra en cualquier momento, y los políticos mandar a un país a la ruinacon sus acciones como está pasando en Venezuela.

Por eso ahora nos preocupa tanto cómo hacer un buen ingreso de capital (y mantenerlo) con el mínimo riesgo posible.

Porque el dinero, te guste o no, hace falta para vivir.

Quizás ahora, sobre todo si eres una persona joven, no pienses mucho en ello; pero algún día llegará tu futuro, y puede que quieras formar una familia, tener tu propia casa, y el capital suficiente para que no les falte de nada.

Si has llegado hasta aquí es porque eres alguien inteligente con sentido común, y estás buscando la mejor solución que existe ahora mismo a todos esos problemas: invertir tu dinero.

Por eso, he creado esta guía en la que te enseñaré TODO lo que yo he hecho hasta ahora para conseguir un buen flujo de capital cada mes sin miedo a perderlo por culpa de eventos externos.

¿Qué hago si no tengo dinero para invertir?

He visto que en muchos sitios en Internet en los que hablan sobre dónde invertir dinero dan por hecho que la gente que lee ese artículos tiene grandes cantidades de capital que gastar.

Pero en mi experiencia personal, tanto con mis estudiantes como con los lectores de Gananci, sé que eso no es siempre así.

Muchas personas están interesadas en invertir para hacer crecer sus ganancias, pero tienen menos de 50 dólares para hacerlo, o directamente no tienen nada para lograrlo.

Si estás en esta situación, aquí voy a enseñarte tres maneras de conseguir el capital que necesitas para que empieces a invertir una pequeña porción de dinero.

 

1. Llena encuestas pagadas

¿Esta solución te parece poco realista? Pues así es como todos mis estudiantes, los lectores de Ganancique siguieron mi consejo, y yo mismo conseguimos el primer dinero para poder empezar a invertir.

Llenando encuestas pagadas no te harás rico. Ni siquiera lograrás ganar el sueldo completo de un mes. Si alguien te dice que sí puedes conseguirlo, te está mintiendo.

Pero contestando a encuestas es la mejor manera de ganar un dinero extra para luego invertirlo en los métodos que te comparto más abajo.

No me voy a guardar nada para mí, y voy a enseñarte cómo logré yo reunir el capital suficiente para comenzar a invertir haciendo encuestas.

Lo primero fue registrarme en todas las páginas que aplicaban a mi país. Al rellenar mi perfil, lo hice lo más atractivo posible para que me enviasen más encuestas cada día.

Estas empresas quieren a personas de entre 18 a 35 años, con hijos, con trabajo y un sueldo medio (que ganen unos 1.000 dólares al mes), y que compren habitualmente todo tipo de productos (viajes, coches, comida variada, ropa, tecnología…).

Si al llenar tu perfil indicas que no tienes empleo, que ganas muy poco dinero, o que no viajas ni tienes auto, lo más probable es que recibas muy pocas encuestas.

Así que asegúrate de que en tu perfil pones datos buenos para que te manden el máximo de preguntas.

Una vez hecho esto, lo que hacía era revisar mi correo dos veces al día, y en cuanto veía una nueva encuesta, la hacía en el momento.

Esto es muy importante: no esperes a hacer las encuestas al día siguiente, porque lo más seguro es que te digan que ya tienen el cupo lleno, y pierdas esas preguntas.

Con esas simples estrategias conseguí reunir $45 en el primer mes que fui ahorrando para invertir luego.

 

2. Ahorra una parte de tu dinero

Si quieres invertir, lo primero que debes hacer es comprobar en qué estás tirando tu dinero. Y crear un plan de ahorro es la mejor forma de averiguarlo.

Al elaborar un presupuesto para ahorrar te darás cuenta de todos los gastos innecesarios que tienes, y conseguirás reunir el dinero que necesitas para empezar tus inversiones.

Te recomiendo que leas los dos artículos siguientes para aprender a ahorrar en tu día a día:

3. Consigue un empleo de media jornada

Otra buena forma de conseguir capital para invertir es tomando un segundo empleo que te proporcione un extra de dinero cada mes.

Es más duro y tendrás que emplear más tiempo que con las encuestas o ahorrando, pero también funciona y puede ser un buen método para mejorar la economía de tu casa.

Aquí tienes muchas opciones: desde conseguir un trabajo para los fines de semana, hacer empleos que no te lleven más de dos horas al día como cuidar niños o limpiar casas, hasta trabajar en línea con tu computadora algunas horas al día.

Debes revisar bien cuánto tiempo libre tienes, cuántas horas estás dispuesto a emplearte, y buscar las labores que mejor se adapten a ti.

Yo, por ejemplo, me dediqué a hacer traducciones para clientes en Internet a través de páginas para encontrar empleo durante 1 hora cada día, y así generaba unos ingresos extra de entre $200 y $300 cada mes.

4 consejos básicos para invertir tu dinero sabiamente

Antes de decirte dónde invertir tu dinero para generar más capital, quiero compartirte algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para aprovechar esta oportunidad al máximo.

 

1. Cuidado con la avaricia…

Si quieres invertir porque deseas tener una seguridad económica, mejorar tu vida y la de tu familia,poderles dar comodidades, y conseguir algo mejor, me parece un plan fantástico.

Pero si sólo te mueve la avaricia y el poder ganar cantidades de dinero millonarias, es mejor que te retires ahora y no intentes invertir ni un solo centavo.

Con ese tipo de mentalidad perderás más dinero del que puedas ganar, y al final te verás arruinado.

 

2. Invierte lo que te sobre

Debes invertir no el dinero que tienes, sino el dinero que te sobre. Comer y pagar tu casa y las facturas es lo más importante.

Tu familia es lo más importante; así que no inviertas dinero que no tienes o que vayas a necesitar en unos días para pagar algo que necesitas.

Ya te he contado arriba tres formas distintas de conseguir un dinero extra para poder invertirlo. Así que utiliza ese capital para invertir. ¡Evita endeudarte!

3. Empieza con poco dinero

Más abajo te voy a compartir 5 métodos donde invertir tu dinero de manera sencilla y con los mínimos riesgos. Cada uno de ellos requiere de un capital distinto.

No sé cuánto dinero es del que dispones ahora para hacer tus inversiones, pero ya tengas $1.000 en tu cuenta o $50.000, te recomiendo empezar por lo más bajo.

Es la mejor forma de ver cómo funciona este mundo, aprender poco a poco sobre el mercado, e ir escalando tus ganancias para generar cada vez más.

Lo más inteligente es empezar con los métodos donde sólo tienes que invertir $10 o $200 en vez de lanzarte a comprar una casa de $30.000 o poner $50.000 para participar en un negocio como inversor.

 

4. Diversifica tus inversiones

Una vez que hayas empezado a invertir y veas algunos resultados, entonces es cuando debes empezar a diversificar tu capital y pensar en en otras alternativas.

Míralo de esta forma: si inviertes todo tu capital en un solo lugar y, por cualquier razón, quiebra, perderás tu fuente de ingresos y tendrás que buscar otra.

Pero si inviertes, por ejemplo, en 3 sitios distintos, y alguno de ellos no funciona, las pérdidas serán menores, y todavía seguirás conservando las otras 2 fuentes de ganancias.

 

5 lugares donde invertir dinero para multiplicar tu capital

 

1. Invierte en bolsa

Invertir en bolsa es una de las actividades que más dinero mueve y genera al año. Por eso, cada vez más personas deciden invertir parte de su capital en el mercado de valores.

Hay distintos mercados de la bolsa en los que puedes invertir; pero el que yo te recomiendo si apenas tienes conocimientos sobre este sector son las opciones binarias.

Estas son un tipo de operaciones simplificadas de inversión en las que básicamente tendrás que decidir si un activo sube o baja, y el tiempo que durará.

Además, la buena noticias es que hay brokers como IQ Option con los que podrás empezar a invertir si sólo tienes 10 dólares en tu cuenta.

Este fue el primer método que yo utilicé para mis inversiones por 3 razones:

  • Es más simple que otro tipo de operaciones en bolsa
  • Puedes empezar con sólo $10
  • Y los resultados de ganancias son a corto plazo

 

En mi caso, empecé invirtiendo sólo $3 en cada operación desde mi casa utilizando mi computadora, y poco a poco fui aprendiendo cómo funcionaba este sistema.

Después de un par de meses haciendo operaciones reales, conseguí generar $1.843 en un sólo mes.

Si tú estás buscando una forma de invertir que sea sencilla para ti, y en la que se necesite poco dinero, sin duda debes empezar por esta opción.

El mejor broker para hacerlo es IQ Option.

Es el que yo sigo utilizando a día de hoy, el que tiene un depósito más bajo (puedes empezar con sólo $10), y además tienen una cuenta de demostración gratuita con la que puedes practicar antes de invertir dinero real, y vídeos exclusivos que te enseñarán todo lo que necesitas saber.

2. Invierte en criptomonedas

Las criptomonedas son monedas virtuales que han alcanzado mucha popularidad en los últimos dos años porque su valor está creciendo más cada vez.

Las más conocidas y que mejor rentabilidad tienen son el Bitcoin y el Ethereum, y actualmente son los activos que más ganancias me están dando de todas mis inversiones.

Lo que hace tan especiales a estos productos es que su precio crece cada día más, y por eso son una inversión segura ya que apenas tienen caídas en la bolsa.

Un ejemplo: en enero del año 2015, el Bitcoin tenía un precio de 183 dólares.

Hoy, en octubre del 2017, esta moneda vale 5.932 dólares.

Desde hace dos años he estado invirtiendo en estas criptomonedas y recomendándolas a mis lectores y estudiantes (puedes ver aquí el artículo que escribí en 2015).

Y todos los que siguieron mi consejo han conseguido grandes ingresos operando con estas divisas.

Para invertir en esto tienes dos opciones: una de ellas es comprar monedas ahora, y venderlas dentro de un tiempo cuando su valor sea mayor.

El inconveniente es que necesitarás bastante capital para hacerlo. Comprar una sola moneda de Bitcoin te costará 5.923 dólares, y comprar una sola moneda de Ethereum cuesta 308 dólares.

Pero si tienes plata para hacerlo, es una muy buena opción y te animo a que lo hagas cuanto antes.

Para comprar Bitcoins te recomiendo la web Localbitcoins, y para comprar monedas de Ethereum la mejor página es Coinmama.

La segunda opción, y la que te aconsejo si no quieres empezar con tanto capital, es la de invertir en criptomonedas a través de un broker.

IQ Option es una buena opción para hacerlo. Ellos también trabajan con Bitcoins y Ethereum, y como te dije antes puedes comenzar realizando tan sólo un depósito de $10 inicial.

Lo que más me gusta de la plataforma de eToro es que tienen una sección para operar en la que puedes copiar las estrategias de otros inversores de manera automática.

Es decir: no necesitas saber NADA sobre invertir en Bitcoin o Ethereum.

Simplemente tienes que buscar a traders que lo hagan con buenos resultados, hacer click en el botón “copiar”, y el sistema de eToro copiará sus estrategias automáticamente sin que tú tengas que hacer nada más.

El depósito mínimo en eToro es de $200, pero realmente vale la pena utilizar este broker porque apenas tendrás que trabajar en tus inversiones.

Sólo necesitarás emplear 10 minutos para buscar buenos traders que inviertan en criptomonedas, copiarlos, y generarás ganancias en automático.

Para saber cómo copiar a los mejores, lee esta guía que he escrito en Gananci: Cómo ganar dinero con eToro copiando a otros.

 

3. Invierte en inmuebles

Invertir en inmuebles es una buena forma de tener un ingreso seguro. Se trata de comprar bienes como puede ser una casa, un local o un terreno para después venderlo o alquilarlo.

Aunque aquí debes tener presentes dos cosas: la inversión suele ser un poco alta (comprar una cosa o un terreno no es barato), y tardarás tiempo en recuperar tu capital con sus beneficios.

Por ejemplo: si compras una casa por 20.000 dólares, y la alquilas por 500 dólares al mes, no recuperarás tu inversión hasta que hayan pasado 40 meses (3 años y 4 meses).

Y lo mismo sucede si en vez de alquilarla, quieres vender por 40.000. Deberás esperar un tiempo hasta que su precio se revalorice para poder hacerlo, y conseguir un beneficio del 50%.

Eso sí, es una de las opciones con menos riesgo que existen, ya que el activo que compres probablemente aumentará su valor y podrás alquilarlo o venderlo por un buen precio.

La buena noticia es que son pocos los conocimientos que necesitarás para empezar, y a largo plazo puede ser un negocio muy rentable para ti.

4. Participa en fondos mutuos

Si crees que eres nulo en finanzas y prefieres que otros con conocimientos lo hagan por ti, existen instituciones que se encargan de analizar cuáles son las mejores acciones para invertir en bolsa, y comprarlas través de un bróker. 

Eso sí, por este servicio recuerda que deberás pagar una comisión, y que hay algunas compañías en las que te cobrarán un monton bastante alto.

Se trata de una alternativa financiera donde varios inversores depositan su dinero, y una sociedad administradora invierte ese dinero para hacerlo crecer.

Las ventajas de invertir en fondos mutuos es que no necesitas conocimientos técnicos, no es necesario invertir grandes cantidades, se hace de forma inmediata y son inversiones seguras.

Las inversiones que hace esta sociedad administradora son realizadas por inversionistas profesionalesy supervisados por entidades del Gobierno.

Aunque como en todo, también estos profesionales pueden equivocarse, y tú perder una parte de tus inversiones.

Hay muchas empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, así que lo mejor es que busques cuáles son las mejores en el país donde vives.

5. Conviértete en un ángel inversionista

He dejado para el final esta opción donde invertir dinero porque, aunque creo que es buena, también tiene algunas desventajas mayores con respecto a las cuatro anteriores.

Los ángeles inversionistas tienen la tarea de encontrar empresas que se acaban de crear o ideas a punto de lanzarse al mercado, e invertir en ellas para que puedan crecer.

Las inversiones aquí están entre los 25.000 dólares y los 250.000 dólares. Pero a cambio los beneficios que conseguirás también son mucho mayores.

El objetivo de un ángel inversionista es invertir con una cantidad de dinero y, a cambio, disponer de una participación accionaria, para después vender esas acciones generando un retorno elevado.

El problema es que este tipo de inversiones también conllevan un riesgo muy alto, porque muchas empresas quiebran antes de los 3 años, y con ellas se pierde el dinero de sus inversores.

Pero si encuentras una buena compañía que está creciendo, tiene futuro en su sector, y tú posees el capital necesario para participar en ella, es un buen tipo de inversión por las altas ganancias que podrás conseguir.

Y tú, ¿en dónde vas a invertir dinero de estas 5 opciones a partir de ahora? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué preguntas tienes sobre este tema.

Un artículo escrito por Andres Gananci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *