Las criptomonedas caen en picado, con Bitcoin por debajo de los 5.000 dólares

Por primera vez desde octubre de 2017, el valor de Bitcoin está por debajo de los 5.000 dólares tras descender un 9,1%. Eso sí, no se trata de la criptomoneda más afectada: Ether cayó un 13% y Litecoin un 14%. Te explicamos a que se debe el descenso de las criptomonedas.

A finales de 2017 Bitcoin batía records: su valor superaba los 12.000 dólares. Casi un año después, las noticias sobre la popular criptomoneda no son tan positivas.

El valor de Bitcoin está por debajo de los 5.000 dólares, una cifra que llevaba superando desde octubre del año anterior. Lleva 8 días cayendo, y hasta hoy ha descendido en total un 9,1% alcanzando los 4.958 dólares.

Se trata de una tendencia genérica en el mercado de las criptomonedas, no siendo Bitcoin la más afectada: el valor de Ether ha caído un 13%, mientras que el de Litecoin ha bajado un 14%. Parece que la única que se salva por ahora de las bajadas es XRP.

Pero ¿por qué están cayendo en picado todas las criptomonedas? La amenaza de una mayor dureza de las regulaciones son la principal causa. El viernes la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en EEUU, penalizó a dos compañías de criptomonedas (AirFox y Paragon Coin Inc.) por no registrar sus ICO como valores. Se enfrentan a multas de alrededor de 250.000 dólares y deberán asumir la responsabilidad de registrarlos debidamente.

El temor a que otros emisores de criptomonedas se enfrenten a sanciones similares es lo que ha provocado su marcado descenso. “Se están elaborando proyectos para devolver dinero inversor“,explicó Justin Litchfield, CTO de ProChain Capital a Bloomberg. Parece que las ICO buscan liquidar sus criptomonedas antes de que la SEC vaya a por ellas.

También ha acelerado la bajada la escisión de Bitcoin Cash la semana pasada, cuando dos grupos de desarrolladores no se ponían de acuerdo sobre cómo actualizar el Bitcoin original.

La bajada ha sido notable estos días, pero no ha sido repentina. Después de alcanzar máximos en enero de este año, el valor de la industria de las criptomonedas ha perdido más de 600 mil millones de dólares.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas