>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Vender en Internet

Las Mejores Empresas Para Vender por Catálogo

Estamos en la era de la información, el Internet y las redes sociales. La forma de hacer negocios ha cambiado radicalmente.

Las personas ya no compramos igual que antes. La competencia ya no está solamente en el local de al lado o en la oficina de enfrente. Las posibilidades son ilimitadas y por tanto los modelos de negocio también deben adaptarse rápidamente a estos cambios.

La venta directa, que por cierto no es algo nuevo, se consolida mucho más como una opción ideal para el comercio ya que sobrepasa todas las barreras tecnológicas. Vender por catálogo a través de redes de comercialización y distribución operadas por personas se torna una opción viable para muchas empresas.

La venta por catálogo conserva un singular ingrediente del éxito y es que tiene que ver con la negociación de un producto uno a uno, es decir de persona a persona. Los empresarios independientes suelen ser micro empresas que mueven importantes cantidades de productos y atienden decenas de clientes que se traducen en miles de dólares en ventas mes a mes.

Para quién busca una opción de ingresos rápida, accesible, que se pueda trabajar con flexibilidad de horario y que no tenga límites de ganancias, las empresas de network marketing o de venta directa pueden ser la respuesta perfecta.

Los sistemas de venta por catalogo son uno de esos inventos que han puesto al alcance de personas emprendedoras las mas grandes oportunidades de hacer buen dinero, con poca o mínima inversión y con la posibilidad incluso, de crear fortunas y construir negocios millonarios.

Ventajas de La Venta Directa

  • Se requiere inversión mínima para iniciar, usualmente comienzas con un kit de inicio, catálogo y algunas muestras de producto
  • Puedes disponer de pocas horas para trabajarlo. Te comprometes en la medida de tus posibilidades.
  • No se requiere experiencia ni conocimiento especializado aunque debes tomar un plan de capacitación para profesionalizarte en la comercialización de los productos
  • Las posibilidades de crecimiento son ilimitadas
  • Generalmente están dirigidas a mercados de consumo
  • Puedes construir redes de distribuidores y multiplicar tus ganancias, esto es una ventaja muy interesante de los negocios multinivel
  • Generalmente te afilias a empresas muy sólidas aunque debes investigar bien sobre las empresas vigentes en el mercado y con sólida reputación
  • El éxito es comprobable y tienes muchas opciones para elegir

Las compañías de venta por catálogo usualmente trabajan bajo el sistema de membresía a través del cual te inscribes para tener el beneficio de precios como mayorista. Adicionalmente tienes acceso a talleres, entrenamientos y actualizaciones constantes de productos.

También puedes aprovechar el impacto de las campañas globales de mercadeo y la posibilidad de construir redes de distribuidores.

En los negocios de venta directa puedes desarrollar y construir tu negocio a tu propio ritmo dedicando las horas que quieras a la semana y obteniendo por ello ingresos proporcionales.

Sin embargo, si lo tomas en serio existen muchas posibilidades de desarrollar tu negocio en grande, creando una red con distintos niveles de comisión y asesorando a otros distribuidores, por lo cual recibes regalías y comisiones especiales por el trabajo que tu grupo realiza.

Mejores Empresas de Venta Directa

Hoy en día existen en el mercado infinidad de empresas de mercadeo multinivel, también llamadas network marketing o simplemente venta directa.

Estas últimas son las que no promueven necesariamente el desarrollo de redes de mercadeo sino solamente la comercialización directa de los productos a través de sus distribuidores afiliados.

En cada caso, se recomienda explorar sobre el historial de la empresa, sus líneas de productos, aceptación en el mercado y sistema de comercialización a efecto de registrarse en una empresa que te brinde todas las facilidades para tu crecimiento personal y profesional.
Algunas de las más reconocidas:

  • Omnilife: productos de salud
  • Avon: productos de belleza
  • Amway: líneas para el hogar, cuidado personal, vitaminas y maquillaje. Por mucho la empresa #1 en el mundo de venta directa.
  • Lebel: belleza
  • Mary Kay: belleza
  • Herbalife: productos de salud y bienestar

Te invito a echar un vistazo a este interesante ranking de las 100 compañías de venta directa más exitosas del mundo.

Como un comentario final, encontrarás seguramente en el camino que se dice mucho sobre este tipo de negocios de venta por catálogo. Todas las empresas tienen de hecho un cúmulo de referencias algunas veces negativas acerca de ellas.

Lo lamentable en estos casos es que la mala referencia puede venir de personas que manejan mal los sistemas de negocio o que son asesoradas por personas codiciosas y poco profesionales. Algo a lo cual toda persona podría estar expuesta dada la naturaleza de cómo funcionan estos sistemas.

Mi recomendación es que antes de ingresar te asegures de encontrar un upline o mentor que sea profesional, exitoso y verdaderamente comprometido con apoyar tu crecimiento. Y lo mismo debes requerir de ti mismo. Muchos éxitos.

Un artículo escrito por Edwing Amaya

One comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *