>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Vender en Internet

Las mejores plataformas de segunda mano para vender lo que ya no quieres

¿Quieres deshacerte de ropa que ya no usas a cambio de un puñado de euros? ¿No tienes a quién vender tu viejo smartphone? ¿Estás buscando una Playstation usada por un módico precio? En este artículo repasamos cuáles son las mejores plataformas de segunda mano online para la compraventa de productos.

La compraventa de objetos de segunda mano no es nada nuevo, pero Internet se ha convertido en una fantástica herramienta potencial para poner anuncios y vender todo aquello que ya no quieres. Si antes la publicidad en los periódicos, los anuncios en farolas o los tablones en supermercados servían para tal fin, ahora gracias a una serie de aplicaciones y páginas web de sencillo funcionamientopuedes ganar unos euros deshaciéndote de la ropa, los móviles o los libros que ya no deseas y comprar lo que andabas buscando en buen estado y por un precio más económico. Incluso puedes vender a través de las redes sociales.

Las ventajas de usar las plataformas de segunda mano para la compraventa onlineson muchas: alargas el ciclo de vida útil de los objetos, luchas contra la obsolescencia programada, ahorras dinero gracias a los precios competitivos, fomentas el reciclaje, disminuyes el consumismo, mantienes tu casa limpia y sin exceso de trastos y además, incluso puedes encontrar joyitas que creías desaparecidas y piezas de coleccionista, negociar y regatear los precios o vender y comprar por lotes, algo frecuente con los libros o los vinilos.

A continuación, recopilamos cuáles son las mejores plataformas de segunda mano que encontrarás en la red. 

Mejores plataformas de segunda mano que encontrarás en la red

  • WallapopA día de hoy se trata de la aplicación más conocida, disponible tanto para iOS como para Android. Destaca su cómoda y sencilla interfaz a través de la que podrás buscar todo tipo de productos, siendo su principal ventaja el sistema de anuncios geolocalizados. Con él, podrás saber qué objetos están disponibles cerca del usuario en cada momento. La finalidad es que puedas ver a tu interlocutor en persona y ahorrar el dinero de los gastos de envío. Además, Wallapop tiene una app de chat integrada para poder preguntar algo al vendedor sobre el producto que deseas comprar o hacerle una contraoferta sobre el precio.
  • VibboSi el nombre no te suena, cabe destacar que esta aplicación de segunda mano no es reciente, sino el nuevo nombre que se le ha dado al popular portal de anuncios clasificados Segundamano, otrora periódico en papel y con una dilatada trayectoria de tres décadas en la compraventa de objetos de segunda mano. Puedes utilizarla tanto en formato aplicación para iOS y Android como en formato web para versión de escritorio. También podrás ver gracias a la geolocalización donde se encuentran los productos que buscas y buscarlos por categorías como Vehículos, Inmobiliaria, Hogar o Electrónica. La publicación de anuncios es gratis entre particulares, pero se cobra una tarifa a los profesionales como las inmobiliarias.
  • todocolección: Sin duda, el portal de compraventa de segunda mano más indicado si quieres encontrar joyas para coleccionistas, piezas culturales descatalogadas u objetos propios de un mercadillo de antigüedades. Su oferta es muy amplia, ya que incluye arte, joyería, productos vintage, coches y motocicletas, estilográficas, relojes, cine, sellos, fotografía, juguetes o libros, entre muchas otras. Tiene página web y también cuenta con las respectivas apps para iPhone y Android. Desde su catálogo de objetos podrás realizar la búsqueda y contactar con los vendedores para comprar directamente o realizar una contraoferta. Otra característica de la plataforma son las subastas, ideales para adquirir lotes por un precio más económico que de forma individual. También puedes beneficiarte de su servicio Orientaprecios para poder tasar las antigüedades y objetos que tienes en casa y por los que deseas gastar un puñado de euros.
  • Segundalia: Esta plataforma online de segunda mano está especialmente concebida para vender ropa, destacanado por su sencillo funcionamiento. Podrás publicar anuncios o buscar por ropa de hombre, mujer, niña o niño, además de en base a diferentes marcas de carácter muy diverso, desde Adolfo Domínguez a Naf Naf, Zara, Kookai o Lois. Sus módicos precios en general hacen de esta una gran alternativa para surtir tus necesidades textiles.
  • eBay: Un clásico desde 1995 con el que puedes ponerte en contacto con compradores y vendedores de todo el planeta, participar en subastas -programando incluso tus pujasd e forma automática- o negociar con el vendedor un acuerdo de transacción. También puedes comprar cosas directamente, especialmente en categorías como los productos vintage, el coleccionismo y las piezas retro. Puedes comprar sus objetos de segunda mano desde tu ordenador o mediante sus aplicaciones para iPhone y Android, así como vender tus propios objetos y lograr buenas valoraciones a través de su sistema de puntuación.
  • AmazonAunque sea más conocida como plataforma de compra que de venta, Amazon te permite vender tan solo con una tarjeta de crédito y una cuenta abierta en la plataforma de ecommerce a través de la modalidad “Vendedor individual”. Tu anuncio aparecerá en todas las plataformas europeas de Amazon y podrás beneficiarte de la seguridad y protección contra el fraude. publicar tus anuncios, no así la venta, por la que el gigante de Jeff Bezos te cobrará una comisión fija de 0,99€ por producto y una cantidad variable que depende del producto que hayas vendido. El límite está fijado en 40 artículos al mes. Otras limitaciones son no poder activar el botón 1-clic para tus productos, no poder vender en ciertas categorías, y únicamente poner a la venta artículos existentes previamente en Amazon. ya que para generar nuevas fichas de producto deberás darte de alta como vendedor profesional, con un coste de 39 euros al mes.
  • Chicfy: Chicfy es otra plataforma de venta de segunda mano muy famosa en los últimos tiempos y especialmente centrada en la moda, la ropa y los complementos, y dirigida sobre todo a un público femenino. Puedes usar Chicfy desde su página web o su app de iPhone, creando tu colección personal denominada en la app como “armario” y así, ganar unos euros por esas prendas que ya no utilizas o que restringiste a una ocasión, como la ropa de boda. El sistema de comentarios facilita que se puedan solventar toda clase de dudas entre compradoras y vendedoras potenciales. En cuanto a la comisión, Chicfy se queda un 20% del precio de la prenda en concepto de gestiones, y los gastos de envío corren por cuenta de la compradora, que se queda con un 80% de ganancias. Los ingresos se realizan a través de transferencia bancaria y abarcan todas las ganancias acumuladas durante el mes anterior.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *