>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

Nuevo récord histórico del bitcoin: ya cotiza a 2.200 dólares

Hace siete años, comprar dos pizzas costaba 30 dólares o 10.000 bitcoins. Hoy, esos mismos 10.000 bitcoins se cotizan a 22,5 millones de dólares.

A pesar de las críticas y temores que sigue suscitando en gran parte del imaginario común, lo cierto es que la carrera del bitcoin es más que fulgurante. Este lunes, la popular criptomoneda cosechó un nuevo récord histórico en su trayectoria, superando los 2.200 dólares por bitcoin. Para ser exactos, la divisa digital llegó a cotizar a 2.251,61 dólares a mediodía de ayer.

Una jornada, la del 22 de mayo, que coincide además con el séptimo aniversario de la primera transacción realizada con bitcoins en todo el mundo. Siete años, que se dicen pronto, en los que la escala de precios ha sido mayúscula. Por poner un simple ejemplo, alguien que hubiera comprado 100 bitcoins en 2010 tendía ahora mismo cerca de 75 millones de dólares en su cartera.

Ese 22 de mayo de 2010 es conocido en la comunidad online como el Bitcoin Pizza Day porque fueron precisamente dos pizzas el objeto de esa primera operación realizada con bitcoins. Según cuenta la historia, un programador llamado Laszlo Hanyecz convenció a otro usuario de un foro especializado en criptomonedas a aceptar 10.o00 bitcoins por esta delicia alimenticia, con un valor estimado de 0,03 centavos cada bitcoin. Siguiendo con las comparaciones, en la actualidad esas dos pizzas (con un valor constante de 30 dólares de media) valdrían ya 22,5 millones de dólares de pagarse con esos mismos 10.000 bitcoins.

No estamos diciendo que una buena pizza no valga su peso en oro, pero sí que la escala de cotización del bitcoin es extremadamente alta. La razón de ello radica en diversos movimientos que se han ido produciendo en los últimos tiempos y que han favorecido la expansión de esta criptomoneda a escala mundial. Por ejemplo, una reciente ley permite a los comercios minoristas en Japón aceptar pagos en bitcoin, lo que a su vez ha provocado que el intercambio de bitcoins y yenes se haya disparado y suponga ya más del 40% de todo el comercio bitcoin mundial.

Asimismo, añaden en CNBC, no debemos olvidar que muchos usuarios han optado, en los peores momentos de la crisis económica, por el bitcoin como una moneda refugio a salvo de potenciales amenazas contra los interes financieros de un determinado país o sistema bancario.

Escrito por Alberto Iglesias Fraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *