Por qué deberías invertir con un bróker digital (5 razones)

El mundo financiero ofrece muchas oportunidades y se puede acceder a todas ellas independientemente del lugar en el que nos encontremos, esa es una de las ventajas de la globalización.

Por tanto, si vives en Madrid puedes invertir, por ejemplo, en el dólar americano: estando pendiente de cuándo es buen momento de comprar y vender esta moneda, según su apreciación y depreciación.

Al estar conectados, tenemos acceso a muchos instrumentos financieros de todo el mundo y muchas posibilidades. Sin embargo, siempre hay que ir sobre seguro a la hora de invertir y para ello lo mejor es recurrir a un bróker digital de confianza que esté regulado por algún organismo financiero oficial.

Un ejemplo de bróker regulado es Vestle, que opera y ofrece trading a muchos clientes de casi toda Europa.

Hay varios tipos de instrumentos en los que se puede operar, y con los que se pueden obtener grandes ganancias siempre y cuando el trader, o inversor, esté informado de cómo funciona este mercado de inversión y tenga una buena formación en trading.

Estos instrumentos son: acciones, materias primas, índices, divisas y criptodivisas. La mayoría de brókeres ofrecen formación a sus clientes. Siguiendo con el ejemplo de Vestle, este bróker digital ofrece análisis, noticias, guías en PDF, vídeos y mucho más material educativo.

Estas inversiones llevan con nosotros mucho tiempo, no son ninguna novedad del mundo de las inversiones. Lo que sí ha cambiado es el acceso a ellas, gracias a la existencia de brókeres digitales cualquier persona puede operar en instrumentos financieros: solo hace falta conexión a Internet, un ordenador, una Tablet o un móvil.

De estos instrumentos financieros mencionados,el mercado de las divisas, también conocido como mercado Forex, es el más utilizado según información facilitada por Vestle.

Estos instrumentos son muy volátiles debido a que su valor se ve influenciado por las decisiones de los políticos de todo el mundo, principalmente de las primeras potencias mundiales. Pongamos por ejemplo el referéndum del Reino Unido para salir de la Unión Europea, el Brexit.

Este acontecimiento ha modificado el valor de la libra esterlina durante los últimos meses. De hecho, cada vez que la Primera Ministra Británica, Theresa May, toma una decisión al respecto o se reúne con la Comisión Europea para negociar, se produce algún cambio en el valor de la libra.

Igual ocurre con el resto de instrumentos financieros, un bróker como Vestle nos los pone a nuestro alcance: pero somos nosotros los que tenemos que estar al tanto de las oportunidades que ofrece cada instrumento financiero, ampliar nuestros conocimientos de trading, y aprovechar los cambios en el valor del instrumento que nos interese para obtener ganancias.

Cualquier movimiento que se produzca en el valor de los instrumentos financieros simboliza una oportunidad de inversión, ya sea para vender el instrumento cuando el precio es mayor al que era cuando se compró, o para comprar cuando el precio ha bajado y esperar a que vuelva a subir para venderlo.

Además de estar pendientes de los cambios, es necesario formarse en trading y operar con un bróker regulado.

 

5 ventajas de invertir con un bróker digital

Aunque puede parecer que un bróker tradicional y uno digital son lo mismo, en realidad hay grandes diferencias entre los dos que debes conocer para aprovechar al máximo tus inversiones.

 

1. Las tarifas son más bajas

Una de las ventajas más claras de utilizar un bróker digital es que los costes en las transacciones y las altas comisiones asociadas con las firmas tradicionales se ven muy reducidas.

Según un informe de Bloomberg, invertir de forma online puedes hacerlo desde tan sólo $5 o $10,mientras que con una empresa tradicional las inversiones iniciales suelen ser mucho más altas (mínimo de $100).

2. Más control y flexibilidad

La época en la que tenías que descolgar el teléfono y llamar a un bróker (o incluso ir a su oficina) para decirle qué activos querías comprar o vender ha quedado en el pasado.

Ahora, gracias a los brókers online, tú mismo puedes decidir en qué quieres invertir, cuándo, y desde dónde sin perder el tiempo. Si quieres comprar acciones de una empresa, sólo tienes que ir a tu ordenador y con un par de clicks, ya lo habrás conseguido.

Y lo que es aún mejor: puedes hacerlo a cualquier hora del día porque no hay horarios de oficina que te limiten, y hacerlo en cualquier lugar desde tu smartphone con la aplicación que ofrecen todos los brókers digitales.

 

3. Operas en tu propio beneficio

Al hacer trading por ti mismo, y ser tú quien controla tus operaciones y los activos que compras y vendes, te evitas caer en manos de brókers que sólo buscan su propio beneficio.

La mayoría busca que sus clientes obtengan beneficios, pero hay también muchos brókers que dan consejo financiero para que les beneficie a ellos mismos, como por ejemplo cuando aconsejan que se invierta en un producto concreto porque ellos consiguen comisiones especiales por vender fondos mutuos específicos.

En los brókers digitales no hay intermediarios, sólo estás tú y la plataforma, y tú operas pensando en los beneficios que conseguirás para ti, y no para que otros se lleven una comisión de tu dinero. Así que es una gran ventaja.

 

4. Tienes acceso a herramientas en línea

La mayoría de plataformas para invertir online no sólo te proporcionan un sitio en el que hacer trading, sino que también suelen ofrecer herramientas valiosas para que tus operaciones tengan un porcentaje de éxito mayor.

Vestle, como ya te dije antes, ofrece por ejemplo un calendario económico, guías en PDF, vídeos para mejorar tus estrategias, y análisis financieros para que al realizar tus operaciones, puedas hacerlas con mayor conocimiento y acierto.

Los brókers tradicionales que trabajan fuera del mundo online nunca te ofrecerán algo así: debes dejar tu suerte en manos del bróker que te asignen, y rezar porque sea bueno para que no pierda todo tu dinero que has invertido.

5. Puedes monitorizar tus inversiones en tiempo real

Imagina que has ido a una firma de brókers tradicionales, has hecho algunas operaciones con ellos, y quieres saber qué tal van esas acciones. Si les llamas a las 10 de la mañana, seguro que te podrán actualizar de todos los nuevos movimientos que ha habido.

Pero ¿y si quieres saber cómo van tus inversiones a las 8 de la noche, por ejemplo? Probablemente cuando llames a la oficina de tu bróker, no te contestará nadie porque se habrán ido todos de la oficina.

Hasta el día siguiente no podrás saber en qué estado se encuentran tus activos hasta el día siguiente por la mañana. Y en el trading, unas pocas horas pueden suponer muchas subidas y bajadas en los precios, o incluso algo peor.

En cambio, con un bróker digital puedes saber a cualquier hora del día (incluso a las 4 de la mañana) en qué estado se encuentran tus operaciones. Tan sólo tienes que entrar en su página con tu nombre de usuario, y ver qué hay de nuevo.

 

Es cierto que un bróker online también tiene algunas desventajas con respecto a uno tradicional, pero los avances que ofrece son mucho mayores y mejores que las firmas de corredurías tradicionales, y sobre todo, el control principal lo tienes tú, no lo dejas en manos de otros que no sabes qué harán con tu dinero.

 

Y tú, ¿qué prefieres, un bróker digital o uno tradicional? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

Andres Gananci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas