>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

¿Qué es Ethereum? [Guía para principiantes]

El Ethereum es una plataforma en la cual opera el Ether, una de las criptomonedas más importantes que hay en el mercado.

Existe una gran confusión en cuanto al Ethereum, puesto que, es simplemente una plataforma en la cual se permite el uso de la criptomoneda que es precisamente para la que ha sido creada, el Ether.

El funcionamiento de las criptomonedas es sumamente sencillo, pero es importante conocerlo, pues esta nueva forma de dinero se quedará definitivamente en nuestra vida por mucho tiempo.

Lo principal que hay que hacer es para aprender es tomar la decisión. Aunque parezca algo complicadísimo porque es muy diferente a lo que sueles entender de dinero, comprender todas sus peculiaridades es de vital importancia hoy día.

La forma más fácil de verlo es comparándolo con un banco. Si bien las criptomonedas no son dinero palpable, igualmente se hacen transacciones. Es decir, funcionan como una moneda normal, pero a nivel virtual.

Ethereum no fue la primera en el mercado de las criptomonedas. Antes llegaron el Bitcoin y el Litecoin, entre otras.

Si estás interesado en esta criptomoneda, es importante que sepas que en muchos sitios se conoce el Ether como Ethereum. Esto, técnicamente es una confusión, pero a su vez, dado que una se sustenta de la otra, en realidad puede simplemente llamarse Ethereum a la moneda.

Tienes que saber entonces que el Ether suele llamarse Ethereum, pero debes conocer y tener en cuenta lo que es y sus procesos para entenderlo y poder usarlos correctamente.

La plataforma de Ethereum es revolucionaria. En ella, puedes conseguir entender cómo se manejan los contratos inteligentes. Esto hace que las monedas sean más seguras. Además, debes saber también que no hay ningún ente que domine la moneda.

Es decir, Ethereum no depende de ningún gobierno, lo que hace que la moneda pueda tener confianza entre los inversores que precisamente desconfían de los bancos nacionales.

El Ether ha ido creciendo a medida que avanza el tiempo y a su vez se ha ido posicionando por delante de otras monedas virtuales e incluso locales.

En tan solo poco más de dos años, el Ether disputa el segundo lugar entre las criptomonedas junto con Ripple.

No obstante, también sigue por debajo de la criptomoneda más importante de todas: el Bitcoin. Aún hoy, el Bitcoin ocupa la gran mayoría del mercado de las criptodivisas, porque es la más antigua, la que tiene más valor y una de las que se consideran la más confiable.

Cuando yo aprendí todo sobre Ethereum, pude invertir gran cantidad de dinero y obtuve muchísimas ganancias.

Y en este artículo te dejo todo lo que aprendí sobre esta criptomoneda, que definitivamente cambió mi vida.

¿Qué es el Ether?

El Ether, como tal, es la criptomoneda de la plataforma Ethereum. Esta moneda tiene la particularidad de que solo puede ser manejada en la plataforma que para ella se diseñó.

El Ether opera en la plataforma Ethereum por lo cual, en ocasiones, recibe ese nombre. Sin embargo, hay que tener claras las diferencias.

Proviene de un software creado para poder procesar criptomonedas y todo lo que de ellas se desprenden. Recuerda que como son virtuales, cualquier operación está programada mediantes computadora.

La forma en la que funcionan estas máquinas es lo que da el soporte de la moneda. Así como se manejan con software, también lo hacen con hardware.

La criptomoneda Ether funciona sin interrupciones las 24 horas del día. Al estar en una plataforma segura y transparente, los fraudes no se logran hacer.

Además, no hay limitaciones para trabajar en ella.

Yo he tenido malas experiencias con las criptomonedas, pero eso depende de muchas situaciones. La más común es el desconocimiento sobre ellas.

Esta moneda se obtiene mediante a través del minado, que es la forma mediante la cual de descodifican los códigos, produciéndose una fracción de Ether.

Para minar Ether, es necesario construir un equipo casero o comprar uno profesional, que pueda descubrir estos códigos y así obtener Ether. Los equipos de minado funcionan con electricidad.

Otra de las formas en las que puedes hacerte con Ether es comprando. Si lo haces, cada quien puede ir comprando más y comercializándolas; es como un ciclo que va repitiendo el proceso.

Sin embargo, es bastante curioso porque a pesar de que sea una criptomoneda como muchas otras, esta tiene la particularidad de que se impone en una plataforma que es mayor a la moneda en sí.

Al comienzo, la moneda tuvo momentos bastante difíciles, puesto que no era casi usada por ninguna persona. Al principio se mantuvo en 1 dólar estadounidense, pero por fortuna para los operadores e inversores de la moneda, eso cambió.

Aunque, también debes saber que ya habían criptomonedas viejas que habían logrado imponerse en el mercado.

Entre ellas están, el Bitcoin, el Ripple y el Litecoin, pero claramente, el comienzo de estas monedas fue igual para todos.

Surgieron teniendo muy poco valor en el mercado y fue después de un tiempo que lograron posicionarse, cuando ganaron la confianza de los usuarios.

De hecho en el 2017 se destacó por ser el mejor año de la historia de Ethereum, al lograr posicionarse como la segunda criptomoneda en importancia del mercado debido a su capital. Solo Ripple le disputó esta posición al final del año.

Son muchísimos los motivos que incentivan a comprar en criptomonedas, por lo que es necesario que aprendas sobre ellas. Sin duda, es un movimiento renovador que ya está revolucionando todo y sumando cada vez más gente.

Uno de los objetivos principales de la plataforma Ethereum es renovar la web, descentralizarla por completo. Sería dar un vuelco en ella y transformarla a la web 3.0.

Es por eso que el proyecto de Ethereum es mucho más amplio que una simple criptomoneda.

Que haya una persona encargada de las monedas supone que hay riesgo de que pueda ofrecer cambios o verse afectada en gran manera por las medidas económicas que se tomen.

Ello implica la devaluación, inflación e hiperinflación. Ether no sufre de estas situaciones.

 

Ethereum: precio y valor en aumento

El precio del Ether en un principio, cuando se fundó, fue de 3 dólares estadounidenses, pero rápidamente bajó a menos de un dólar. Aquí se mantuvo durante un importante período.

Sin embargo, al pasar el tiempo, la cotización del Ether fue en aumento.

Así poco a poco se ha ido posicionando la moneda por encima de otras.

Esto se debe, a que son muchas las personas que apuestan a esta criptomoneda, porque está muy mezclada a las tecnologías nuevas, descentralizadas y sin gobierno establecido.

Además, supone muchas ganancias que si bien no son todas a corto plazo, sí pueden observarse después de que pasen algunos meses o años.

Esto se debe a que, como mencionaba anteriormente, su valor puede incrementar con el paso del tiempo. Digo esto porque Ether pasó de menos de un dólar a más de mil en la actualidad.

De hecho, se dice un poco que esta moneda también sirve como medio de inversión, puesto que como se expuso puede aumentar de precio. Yo lo uso de esta forma, y así gano más dinero.

Supongamos que inviertes dinero local y compras 0.0001 ether. Ellos se van a almacenar en tu carteraque habrás creado. Mientras no los cambies o vendas, vas a seguir conservando esos 0.0001 ether, así suba o baje su cotización.

Muchas personas, como yo, elegimos por vender cuando esté muy alto y volver a comprar con los excedentes cuando esté bajo.

Si lo quieres como ahorro, después de pasar cierto tiempo con las criptomonedas en tu monedero, lo más probable es que su valor aumente. Aquí puedes decidir si reinvertir o cambiarlo a la moneda de tu conveniencia para poder gastar tu dinero.

El precio del Ether lo define el mercado, principalmente por la ley de la oferta y la demanda, y usuarios que compran y venden.

Tus Ether los puedes guardar en los monederos. Tienes que saber que ellos se forman a base de direcciones IP que pueden o no ser anónimas. Las direcciones se usan para poder transferir las monedas, ya sea que se vayan a vender, comprar o cambiar.

Además, el acceso a ellas, aunque puede ser público, es manejado solo por el usuario, que es propietario de la misma.

Los monederos son privados y solo uno puede tener acceso, que sería quien registró la cuenta y por tanto posee la clave de acceso. Solo así podrás mover tus Ether o hacer transacciones con ellos.

 

¿Cómo y dónde comprar Ethereum fácilmente?

Comprar los Ether es muy sencillo. Existen muchísimas páginas que permiten comprar Ether, pero la mejor y más confiable de todas es Coinbase.

Es importante conocer varias páginas desde las que se puede adquirir Ether. Para comenzar, debes garantizar que sean seguras y de buena reputación.

Generalmente en estas plataformas se hacen igualmente las transacciones y ventas con otras monedas, entre las que resalta el Bitcoin.

Sin embargo, una de las más importantes es Coinbase, que cuenta con más de 4.800.000 usuarios.

Por otra parte, Coinmama también es una buena plataforma, segura y sin historial de hackeo a sus usuarios donde puedes comprar tanto Ether como Bitcoins.

La forma de realizar este proceso trata de incluirse o registrarse en algunas de las páginas ya mencionadas anteriormente.

Para crear el usuario piden algunos datos necesarios para resguardar la seguridad de toda la comunidad. Se encuentran preguntas como: nombres, documentos de identidad, edad, localidad, entre otros.

Es frecuente que se solicite al usuario la comprobación de su identidad mediante una foto de un documento que indique alguna información específica.

Luego de tener acceso como integrante de la plataforma, solo tienes que hacer tu solicitud de compra y proceder a hacerlo.

Para poder comprar, debes pagar el monto solicitado o buscar otras opciones.

Regularmente para comprarlos se aceptan monedas locales como dólares y euros.

¿Es seguro invertir en Ethereum?

Las criptomonedas en general son seguras, incluida el Ethereum. Esto se debe a varias razones, La primera de ella es que es descentralizada y un posible cambio de gobierno que modifique las políticas económicas no va a afectar la moneda.

La motivación de los que participamos en Ethereum es otra garantía de confianza. Las operaciones de esta moneda son programadas por gente que cada vez apuesta más a ellas, puesto, que cada vez crecen más.

Todo esto quiere decir que no hay señales de abandonar el proyecto y menos cuando Ethereum está adquiriendo ocupando el segundo lugar entre las criptomoneda después del Bitcoin.

Además, es anónima. Aunque muchos usuarios no concuerdan con esta modalidad porque puede suponer algunos malos usos; también están los que lo apoyan y les parece una opción innovadora. Lo que nadie puede objetar es que esto proporciona seguridad.

Muchos rechazan a Ether y las criptomonedas en general por esa idea del miedo a lo nuevo, a lo que no se conoce. Pero si se ha estudiado y leído del tema, no hay nada que temer. Por eso es que es tan importante manejar conocimientos en la materia.

Manejar Ether no supone problemas mayores, ni desfalcos, hasta ahora.

Es una buena opción para invertir y no conlleva ningún peligro siempre y cuando se haga un uso responsable, invirtiendo dinero que no se necesite para gastos urgentes.

 

¿Cómo invertir en Ether si estás comenzando en las criptomonedas?

Para invertir en Ether, lo más fácil es registrarte en una plataforma de inversiones confiable que maneje esta criptomoneda (como IQ Option). Mira los vídeotutoriales que hay allí, practica con su cuenta demo gratis para aprender, y luego haz tu primera inversión.

La inversión en la moneda Ether se produce en el momento que se compra una fracción de esta criptomoneda. El objetivo suele ser aumentar las ganancias a mediano y largo plazo.

Es frecuente que los que hemos comprado Bitcoins, posteriormente hayamos visto el éxito de los Ether y eso nos llevara a invertir en esta criptomoneda. Tú y cualquier persona pueden invertir en Ether, tengan o no Bitcoin o cualquier otra divisa.

En un principio, las inversiones en Ether se enfocaban en ganancias a corto plazo, pues las subidas y bajadas eran muy bruscas.

Hoy en día, ya hay usuarios que afirman que se puede ahorrar en Ether, lo que indica que son inversiones a largo plazo.

Sin embargo, aún hay personas que operan en la página por resultados inmediatos. Es decir, su inversión se basa en un pocos días, precisamente porque la Ethereum es muy volátil, y cuando se observan ganancias deciden retirarlas.

El Ether no tiene un límite de monedas que minar como muchas otras criptomonedas. De la misma forma, no posee limitaciones en cuanto al monto que se desea comprar, vender o invertir.

Eso realmente va a depender de las capacidades que tenga la persona para poder efectuar cualquiera de esas opciones.

Aquí quiero enseñarte mi guía en la que te comparto todos los pasos exactos que yo he seguido en estas semanas para invertir en Ether y ganar más dinero con mis operaciones.

Para que puedas hacerte una idea mejor de lo que he conseguido, la primera semana invertí $100 y conseguí $481 de ganancias en 72 horas.

Así que si tú también quieres aprovechar esta oportunidad única antes de que sea demasiado tarde, sigue mis pasos aquí abajo de forma exacta.

 

1. Regístrate en IQ Option

Si quieres generar ganancias con Ethereum, el primer movimiento serio que debes hacer es crear una cuenta en IQ Option.

Este es el broker que yo utilizo para hacer mis inversiones, y uno de los pocos que actualmente opera con Bitcoins y Ethereum a la vez.

Registrarte es completamente gratis, y no te llevará más de 2 minutos llenar tus datos.

2. Haz un depósito para empezar a operar

El siguiente paso es realizar el depósito en IQ Option para poder invertir en Ethereum.

Haciendo click en el botón azul del paso anterior, irás directamente a la página de IQ Option para operar con Ethereum.

Una vez que estés allí y te hayas registrado, haz click en el botón verde “Depósito” y te aparecerán dos opciones: una para operar con una cuenta de demostración, y otra para hacer operaciones reales.

La gran ventaja de IQ Option es que puedes empezar a operar con tan sólo $10.

Así que haz click en el botón verde “Recargar cuenta”, elige cómo quieres ingresar el dinero, y sigue los pasos que te indican. Cuando hayas terminado, ya podrás operar en IQ Option.

3. Mira los vídeotutoriales y haz tu primera operación

Después de completar los dos pasos anteriores, antes de hacer tu primera operación para invertir en Ether, te recomiendo que mires los tutoriales en vídeo que hay en IQ Option.

Los tutoriales los puedes encontrar en el menú de la izquierda, haciendo click en “Vídeo tutoriales”. Ahí encontrarás 34 tutoriales con los que aprenderás mejor cómo invertir si nunca antes lo has hecho.

Una vez que hayas visto todos esos tutoriales, practica durante un par de días con la cuenta demo gratuita de IQ Option para saber cómo invertir en Ethereum, y después haz tu primera operación real para generar ganancias.

Ethereum vs Bitcoin: 6 diferencias importantes

Aunque como ambas son criptomonedas y por tanto tienen grandes coincidencias entre ellas, también pueden observarse algunas diferencias que las oponen.

Recordemos que el Bitcoin es la moneda que más ha logrado posicionarse en el mercado y que actualmente tiene un costo bastante elevado en el mercado de las criptomonedas.

En principio, el Bitcoin es una moneda que nace como la revolución de esta idea, dado que es la que permite que las mismas sean conocidas en el mercado por todas las ganancias que pueden obtenerse al invertir.

El Bitcoin tiene mucho más tiempo en el mercado, desde el 2009. Mientras, el Ethereum es mucho más reciente, apenas del 2015. Mucho se afirma que Ethereum es una versión mejorada de Bitcoin.

Sin embargo, estas monedas presentan algunas diferencias diferencias.

  • Ambas monedas, Ether y Bitcoin dividen su valor en decimales, pero en el caso del Bitcoin llega a 8 decimales, mientras que el Ethereum alcanza los 18.
  • Los valores del Bitcoin se conocen como mili Bitcoin, micro Bitcoin y satoshi, que sería lo más pequeño que podría obtenerse. Por otra parte el Ethereum se divide en finney, szabo y wei, que es la más pequeña.
  • Bitcoin tiene un procesamiento mucho más lento, porque puede tardar hasta 10 minutos (600 segundos) para generar las cadenas de bloques, mientras el Ethereum solo necesita de 16 segundos.
  • El Bitcoin solo puede generar 21 millones de monedas, pero el Ethereum no tiene límites. Solo se impone límites de emisión anual. De hecho, esta es una de las razones que más peso tiene para ir e invertir en Ethers.
  • Por la limitación que tiene el Bitcoin es posible que las mismas adquieran mucho más valor. Lo que quiere decir que puede que los Ether no aumenten tanto su valor puesto que hay una cantidad considerable de la misma moneda.
  • Ethereum puede usarse como plataforma para operar todo tipo de asuntos relacionados con el área tecnológica, entre las cuales, claro está, se encuentra la criptomoneda Ether.

 

¿Te está llamando la atención Ethereum? Debes saber que lo esencial para poder determinar qué moneda es la más conveniente para ti, solo debes buscar qué resultado piensas obtener: comprar y vender o invertir.

¿Qué es mejor: invertir en Ethereum o Litecoin?

Si lo que quieres es comprar una moneda para revenderla en el futuro, y conseguir así ganancias altas, debes invertir en Ethereum. Si ahora tienes poco dinero, y sólo quieres minar criptomonedas para familiarizarte con ellas, entonces Litecoin es tu mejor opción.

Existen decenas de opciones en el mercado para invertir. Litecoin es una interesante opción de inversión en el mundo de las criptomonedas.

Si te has preguntado si es mejor invertir en Ether o en Litecoin, en primer lugar debes saber qué es Litecoin.

El Litecoin es una criptomoneda que posee un software de código abierto. Una de las ventajas que esto tiene es que no crea limitaciones de público.

Además, como el resto de las criptomonedas, se maneja a través de transacciones peer-to-peer.

También, al igual que muchas otras monedas virtuales no tiene ningún ente que la regule, sino que es descentralizada.

El proyecto de la misma consistía principalmente poseer un código totalmente abierto y verse como una alternativa del Bitcoin.

Aunque nunca adquirió demasiada relevancia, Litecoin fue la primera gran alternativa al Bitcoin entre las criptomonedas.

Sin embargo, el Litecoin tienen muchas más funcionalidades, por ejemplo, produce cadenas de bloques en 2.5 minutos; es mucho más fácil de minar puesto que no necesita de grandes equipos y sus transacciones son rápidas.

Fue creada en el 2011 por Github. Pero para el 2013 fue que la moneda empezó a dar de qué hablar, a pesar de ser considerada como una extensión del Bitcoin.

Sin embargo, el Ether también ha cobrado mucha importancia. Invertir en Ether será cada vez más fácil y seguro.

Por esta razón, es que debes decidir cuál será el impacto de la inversión que se espera. Aclara en primer lugar si es una inversión a corto o largo plazo.

Dependiendo de esto, puede conocerse que criptomoneda es la más adecuada para en efecto hacer la inversión.

Personalmente, puedo decirte que en este momento invertir en Ether es una idea mucho mejor que hacerlo en Litecoin.

En el mercado, los inversores apuestan mucho más por Ethereum, puesto que ha estado incrementando su valor rápidamente y promete muchas mejoras a medida que avanza el tiempo.

En cambio, en el caso de Litecoin, ha caído un poco su popularidad y su aumento no ha sido tan pronunciado.

Lo más importante es que estés muy seguro de que las criptomonedas son el futuro, y que, sea cual sea, invertir cuanto antes será tu mejor decisión.

Vía: Gananci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas