>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

¿QUE ES Y COMO GANAR DINERO CON CLICKBANK?

Como ya les he contado, durante años he generado muy buenos ingresos a través de los links de afiliado, por ello hoy les hablare de como ganar dinero con Clickbank, porque realmente es una herramienta poderosa para ganar billetico de una forma sencilla. Igual no confundan sencillo con fácil.

¿Qué es Clickbank?

Clickbank es una plataforma de marketing digital, o sea, es un mercado de infoproductos o productos digitales, que se comercializan a través de afiliados. Es tal vez la mayor y mejor plataforma de este tipo, y tiene casi 20 años de existencia, así que no hay de qué preocuparse, es una empresa seria, con una gran trayectoria y un crecimiento impresionante.

En Clickbank puedes encontrar cientos de miles de productos digitales como cursos, entrenamientos, e-books, software, programas, métodos, etc., en diversas categorías, como negocios, tecnología, educación, salud, entretenimiento, juegos, hogar, autoayuda, espiritualidad, deportes, viajes, en fin…

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es bien sencillo, y hay dos formas en las que puedes hacer parte y aprender como ganar dinero con Clickbank. Una es como comerciante, y la otra como vendedor afiliado. Y acá mismo les hablare de ambos, eso si, invitarlos primero a que miren esta mega guía que recién subí a mi canal de Youtube, para que entiendan un poco mas la cosa y alucinen con su potencial.

Como ganar dinero con Clickbank como comerciante.

Si ingresas a la plataforma como creador/comerciante, necesitaras entonces desarrollar tu propio producto (o productos), asegurarte que sean de calidad y agreguen valor, para que sean atractivos y se vendan, y luego si registrarlos en el mercado de productos de Clickbank para que cualquier persona los pueda ofrecer.

Debes entonces definir el porcentaje de comisión que vas a entregar a los afiliados, para que por cada venta que hagan (osea, que que registrado en la plataforma de que la persona que lo compro vino desde un link promocionado por ellos), se queden con un porcentaje que tu hayas definido desde antes, que puede ser entre el 30% y hasta el 75% del valor total de tu producto.

Como, regalarles el 75% de mi trabajooo? Ni locooo!

Oye oye, tranquilo. Se que puede sonar mucho para uno como creador, sobretodo por el gran trabajo que demanda la creación de dichos productos, pero hey, serán ingresos residuales para ustedes. Para el vendedor claro, delicioso ganarse tanto dinero de un producto que ni siquiera le toco trabajar, pero es que es el quien hará el mayor trabajo, o mas bien, el mas importante, por que de nada sirve tener el mejor producto del mercado, grabado no en 4K si no en 1.000K, con audio envolvente, contratando a los maestros/científicos mas galardonados de todo Harvard y la NASA, si no se tiene a quien venderlo, si no se tiene clientes…

Por ello es de vital importancia dar un buen beneficio a los vendedores, atraerlos, seducirlos para que se interesen por nuestros productos y así crear ese ejercito de vendedores globales, para que mientras ustedes estén de vacaciones por el Caribe, o relajados en casa con sus hijos (en mi caso perros), ellos estén en casa vendiendo sus cursos y productos, produciendo así una hermosura de billetico residual para ustedes.

Por ejemplo, si eres experto en entrenamiento físico, puedes desarrollar un programa que se llame “Cómo ponerse en forma con sólo 20 minutos diarios”. O si eres experto en seducción de mujeres (no se burlen, es uno de los nichos mas grandes e importantes junto con la salud y el de ganar dinero) podrías crear uno que se llame: Sedúcela con la mirada, o en 21 días, o por whatsapp, o lo que quierannn.

Y que ojo, no necesariamente deben ser unos expertos en el tema, por que con la cantidad de información que hay en internet, podrían hasta crear un remix de todo ello y empaparlo todo bajo un mismo nombre, su propio producto de información! O por que no, asociarse con un experto en el tema, ganando así mayor credibilidad.

Eso si, ojalá sean títulos bien llamativos, eso será parte del éxito de su producto. Por ello es que mi blog no es fácil de olvidar para las personas (Dinero en Sandalias), o mi otro blog de viajes (Viajando Sin Papel Higiénico), a los cuales les invertí mucho tiempo en la creación de sus nombres, con noches enteras que me trasnoche pensando algo fuera de lo normal. Es que fácilmente los pude haber llamado finanzaspersonalesparatodos.com y viajandoyconociendo.com o cualquier otra bobada similar, pero, ustedes creen que crearía recordación en la gente?

Les aseguro que no! 😉

Deberas crear entonces una página de ventas donde explicas todos los beneficios del programa mientras que Clickbank se encarga de toda la parte tecnológica del proceso, incluyendo el sistema de rastreo de los links de afiliado, conseguir los vendedores y la distribución de las comisiones luego.

Y es que es un sistema hermoso, no les parece? Así los afiliados a Clickbank que tengan blogs o páginas web relacionadas con tu producto pueden acceder, con su código de afiliado, a un enlace para empezar a recomendar tu producto y enviar visitas a tu página de ventas. Así, miles de afiliados comienzan a generarte ventas, ellos reciben sus comisiones, Clickbank te descuenta su comisión y a tu cuenta llega el resto del billete. Así de simple!

Como ganar dinero con Clickbank como afiliado.

Esta es la forma más fácil de generar dinero con Clickbank, porque no necesitas tener un producto propio, sino que puedes recomendar productos de otras personas y por cada venta que se realice a través de tu enlace, ganas comisiones.

Lo que necesitas hacer es registrarte como afiliado, lo cual no tiene costo y es muy sencillo, pues sólo tienes que diligenciar un formulario y abrir tu cuenta.

De inmediato tienes acceso a los miles de productos digitales que tiene registrados Clickbank. Ahí puedes filtrar la información por categoría, tipo de producto, costo, comisión, etc., para encontrar productos que correspondan con el nicho del mercado que manejas en tu blog.

Para ello te recomiendo cambiar el lenguaje a español, para ignorar los cursos en otros idiomas. Eliges entonces un producto y descargas un enlace con tu código de afiliado. Ya con el podrás empezar a recomendar el producto y así, cada cliente que acceda a la página de ventas y realice una compra, te generará la comisión correspondiente, así estés de viaje en cualquier parte del mundo.

Es que Clickbank hace todo el proceso automáticamente, así que tan pronto el cliente haga la compra efectiva, las comisiones quedan abonadas a tu cuenta. Y sobre el pago, tranquilo, tienes la opción de pedir que te paguen tus comisiones, semanal, quincenal o mensualmente, a través de cheque enviado a tu domicilio o consignación a tu cuenta bancaria directamente. O con la tarjeta de Payoneer, que ya luego hablare de ello.

Siguiendo con el ejemplo anterior, supongamos que tienes un blog sobre Crossfit y TRX. Ya lo tienes posicionado y estás recibiendo varios miles de visitas diarias. Entonces entras a Clickbank y escoges el programa “Cómo ponerse en forma con sólo 20 minutos de entrenamiento diarios”, que ofrece una comisión del 75% del valor del programa (la recomendación es elegir productos que ofrezcan entre el 50% y el 75% para que se justifique el trabajo versus las ganancias que vas a recibir).

Luego descargas el enlace con tu código de afiliado y lo pones en un post o un artículo en tu blog, recomendando el producto y exponiendo todos sus beneficios. Entonces cada persona que a través de tu blog llegue a la página de ventas del producto y haga una compra te generará la comisión del 75% del valor del producto, lo que se irá abonando a tu cuenta.

Y así, una vez ganas comisiones con el producto elegido, buscas otro producto y vuelves a repetir el procedimiento, y así sucesivamente.

La clave para saber como ganar dinero con Clickbank con este método es elegir muy bien el producto (que sea de calidad y atractivo), que esté muy bien enfocado a tu nicho de mercado y que tengas el tráfico suficiente en tu blog para que las ventas efectivas sean representativas. Además, es importante que aprendas a trabajar con keywords (palabras clave) e investigar si las búsquedas de ese tipo de productos son altas o no.

También es importante que tengas en cuenta que hay segmentos del mercado que son muy competidos, y eso puede hacer que tus ventas sean muy bajas. A veces puede funcionar muy bien apuntarle a nicho más específico, pero debes tener cuidado, pues también puede pasar que por ser tan específico el tráfico sea bajo.

Así que abre tu cuenta, activa tu código, y empieza a aprender cómo sacarle el jugo a esta herramienta que sigue en crecimiento constante.

Si te vuelves un duro en como ganar dinero con Clickbank ¡seguro será una mina de oro para ti!

Daniel Tirado / #BeachMoney
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas