¿Quiere hacer negocio con sus datos? Esta red social le paga por compartirlos

Todos conocemos el valor que tienen los datos en la economía y precisamente por esta razón cada vez surgen más empresas que tratan con cuidado los datos personales para que el usuario confíe más en ellos. Una de esas compañías es la red social BeBee. Esta plataforma, destinada al ámbito profesional y laboral, se proclama como la primera en remunerar a los usuarios por compartir los datos. Actualmente ya cuenta con 12 millones de perfiles, la mayoría de ellos en Canadá y en EE.UU. Además, una de las cualidades con las que cuenta la red social es que permite al usuario compartir en todas las redes sociales, por lo que ejerce de una suerte de aglutinador.

La red social ha sido creada por el ingeniero informático Javier Cámara, graduado por la Universidad de Deusto, que se proclama “entusiasta de blockchain”. Cámara señala que “estamos apostando por el contenido de calidad: se trata de que este todo muy segmentado, y que todo el contenido se posicione en pocos segundos en primera página de las búsquedas”.

El objetivo de la red social es crear una red social efectiva que permita estar en contacto con personas que tengan aficiones comunes al usuario. Pero lo que más destaca en esta red social es que permite cobrar por los datos a sus usuarios. Bebee pretende comenzar a remunerar a sus usuarios, ya que “Linkedin vende los datos sin darte nada a cambio”. Hasta ahora los usuarios ofrecían sus datos a los gigantes y a cambio recibían información, pero ahora podrán recibir también valor económico a través del blockchain.

Cámara ha explicado que no quiere competir con un gigante como LinkedIn, ya que a pesar de que ha crecido mucho en poco tiempo, todavía no pueden competir con una empresa como esta.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas