>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

Samsung está fabricando chips para minar Bitcoin

Samsung también se une al negocio de las criptomonedas: la empresa surcoreana ha anunciado que está fabricando chips ASIC para la minería Bitcoin. Samsung también ha aprovechado para anunciar que ya es el mayor fabricante de chips del mundo, superando a Intel.

Samsung también se ha sumado al boom de las criptomonedas. La compañía surcoreana ha anunciado que ya ha empezado a  fabricar chips para minar Bitcoin, buscando aumentar sus beneficios sustancialmente.

No han querido revelar demasiados datos de su nueva línea de negocio pero periódicos locales han confirmado que el año pasado Samsung se asoció con una empresa china dedicada a la fabricación de equipos de minería Bitcoin por lo que inicialmente distribuirán sus chips únicamente en China, para después expandirse a Japón y Corea del Sur.

El año pasado ya finalizó el desarrollo de sus propios chips ASIC, y ya ha empezado a fabricarlos. La clave de los chips ASIC es que se diseñan  para llevar a cabo una función concreta, en este caso el minado de Bitcoin. Por un lado, los chips ASIC requieren menos energía que los GPU, aunque estos últimos han seguido asociándose más al minado. Sin embargo, una escasez de oferta de chips GPU ha provocado un incremento de precios, favoreciendo a la tecnología ASIC.

Este no es el único paso que Samsung planea dar hacía el mercado de las criptodivisas. En los próximos meses busca empezar a fabricar GPUs desarrolladas para la minería de pequeñas criptomonedas, según informa NEWSBTC.

A su vez, han aprovechado para anunciar que Samsung ya es el mayor fabricante de chips del mercado a nivel mundial, superando a Intel que llevaba liderando el sector desde 1992. Samsung cerró 2017 con ventas de 69 mil millones de dólares, frente a los 63 mil millones de Intel, según datos proporcionados por Bloomberg.

No solo cabe destacar la admirable transformación de Samsung, que comenzó comercializando televisiones económicas para pasar a ser el proveedor líder de componentes clave para smartphone y otros dispositivos electrónicos; también pone de manifiesto el crecimiento del mercado de los chips, el foco principal de Samsung.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas