Telegram lanzaría una plataforma de blockchain con su propia criptomoneda | Teletrabaja.me
>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

Telegram lanzaría una plataforma de blockchain con su propia criptomoneda

Telegram quiere sumarse a la fiebre por el blockchain, lanzando Telegram Open Network (TON), además de su criptomoneda, gram. Esta nueva criptomoneda podría tener capacidades de transacción más eficientes que el bitcoin o el ethereum. Estos datos se han confirmado tras la filtración del Libro Blanco de la ICO (Initial Coin Offering) de Telegram. La compañía pretendería descentralizar la comunicación en línea estableciendo servicios adquiribles entre usuarios de la aplicación.

El documento filtrado, según Expansión.com, consta de 132 páginas en las que se establece la pretensión de Telegram de recaudar alrededor de 500 millones de dólares, unos 418 millones de euros, con la oferta de nueva moneda que tendrá lugar en el mes de marzo. La estimación del valor de gram está entre los 3.000 y 5.000 millones.

Según TechCrunch, los usuarios podrán evitar cargos al enviar dinero internacionalmente, además de mover grandes cantidades de dinero manteniendo el anonimato, gracias al cifrado, o realizar micropagos.

El plan de la compañía, según el documento, es lanzar unos5.000 millones de gram en el mercado y retener el 52% con el fin de evitar la especulación y mantener la flexibilidad. Asimismo, reservará unos 200 millones de grams para su equipo de desarrollo con un periodo de adjudicación de cuatro años. Los grams restantes serán puestos a disposición del público interesado en adquirilos.

Gracias a la buena posición mundial de la marca Telegram, su ICO podría convertirse en una de las más importantes de la historia en cuanto a recaudación de fondos. Varios medios apuntan a que, con anterioridad a la oferta de moneda, realizarán preventas privadas. Si se produjese una preventa privada para grandes inversores, los minoristas podrían entrar posteriormente con más fuerte en la ICO. Además, las fuentes aseguran que para participar en la ICO será necesario utilizar una moneda fiduciaria real. Por lo tanto, no se podrían adquirir con bitcoins o ethers.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.