Un estudio revela qué tipo de personas son las que ganan más dinero

Un nuevo estudio científico ha evidenciado una característica principal que puede marcar la diferencia entre ganar más o menos dinero en tu empleo. Te contamos cuál es esta cualidad que tienen las personas que disponen de un buen sueldo.

Hay una característica específica que hace que haya ciertas personas que ganan más dinero que otras, según un nuevo estudio.

Esta característica tiene que ver con nuestra generosidad hacia el resto de personas. El nuevo estudio publicado en la revista de psicología Journal of Personality and Social Psychology, demuestra que las personas egoístas ganan menos dinero que las personas que están dispuestas a brindar su propio tiempo para ayudar a otras.

Así, los investigadores de la Universidad de Estocolmo, el Instituto de Estudios de Futuros y la Universidad de Carolina del Sur han analizado a 57.000 personas de Europa y Estados Unidos, sobre los comportamientos de cada persona y cuánto tiempo invertían en ayudar a otros individuos.

La investigación evidenció que las personas que eran egoístas  y no ayudaban a las demás nunca llegaron al éxito ni a la cima de las ganancias. Las personas que eran “prosociales”, es decir, que se situaban entre las personas muy egoístas y las extremadamente altruistas eran las que tenían los ingresos más altos.

Además, estas personas habían obtenido los mejores resultados a lo largo de su carrera, y tenían un mayor aumento salarial a lo largo de los años.

“Las personas súper egoístas se están ubicando en organizaciones o industrias donde los salarios son más altos. Pero una vez que una persona está en una industria, es muy generoso el que está haciendo lo mejor en términos de crecimiento de ganancias”, ha explicado uno de los investigadores del estudio, Brent Simpson de la Universidad de Carolina del Sur.

Por tanto se ha demostrado que la generosidad gana a largo plazo al egoísmo. Las personas que solo piensan en su éxito y su propio interés buscan trabajos con más salario y recompensas personales, mientras que las personas más altruistas buscan trabajos con menos remuneración pero que ayuden a mejorar la vida de otras.

Las personas que se encuentran en medio, es decir, los que son generosos sin llegar a extremos, también tienen salarios más altos. “En las organizaciones, las personas que ayudan a otros tienen más probabilidades de ser promovidas a posiciones de liderazgo y administración. Ser un jugador de equipo es un bien preciado en la comunidad de hoy. Las personas que solo se cuidan a sí mismas suelen ser menos queridas por sus colegas, y eso tiene implicaciones para las promociones y los aumentos salariales ”, afirma Simpson.

Por eso aunque nuestra tendencia es pensar que las personas egoístas conseguirán mejores sueldos y reconocimientos, este estudio demuestra que no es así.

“La sabiduría convencional no aprecia la dependencia que tenemos de los demás cuando se trata de salir adelante”, explica Simpson. Es decir, necesitamos de los demás y los demás necesitan de nosotros para poder mejorar y crecer en el ámbito laboral.

Por tanto compartir consejos con los compañeros o asesorar a las personas del equipo, puede marcar la diferencia en tu carrera.

Para ganar más dinero es muy importante ser una persona generosa según este estudio.

Vía | CNBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas