>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

Una revista on-line como negocio

Es una de las ideas que nos plantean unas lectoras de Teletrabaja.me; el realizar una revista virtual y rentabilizarla con publicidad; aquí vá nuestra respuesta:

En principio y, salvo que seas uno de los grandes ( El Pais, El Mundo, etc… ) rentabilizar solo con publicidad es muy complicado, aunque es un dinero que nos puede venir bien como complemento a otras actividades pero, siempre con el tiempo; es decir que, los anunciantes nos tienen que percibir como interesantes por el nicho de mercado en el que estamos, imagen y visitas diarias a nuestra publicación.

Lo bueno es que no tenemos que limitarnos a la publicidad tradicional; podemos usar nuestra revista on-line para vender productos o servicios de terceros o, nuestros ¿porque no?. Los sistemas mas comunes para la venta de productos de terceros son tres: Afiliados, Multinivel y Dropshipping; pinchando en cada uno podemos saber más de ellos.

En cuanto al apartado técnico, hacer una revista virtual es bastante sencillo; personalmente aconsejaría la plataforma de wordpress.org y las plantillas para crear magazines. Existen otras opciones, por supuesto como Joomla pero desde nuestra propia experiencia, la potencia y flexibilidad de WordPress es imbatible.

Algunos ejemplos de revista virtual lo tenemos en Vallebro o, en Bitacora en la red aunque solo hace falta buscar plantillas para magazine en wordpress para tener un amplio abanico de posibilidades; sin olvidar que, las plantillas son muy personalizables así que, el límite nos lo marcamos nosotros mismos.

Y, por fin, recordar que tan importante como el contenido es tener la estrategia para darnos a conocer entre los internautas a los que podemos dirigirnos mediante las técnicas de marketing habituales en un sitio web.

Esperando haber solucionado en parte las dudas e, invitando a profundizar en el tema en los artículos a los que hemos enlazado, les envio un saludo.

Jose Manuel Fuentes Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *